Estos dos términos tienden a confundirse, pero son especialidades totalmente diferentes. Tal es así, que dependiendo de las necesidades que se requieran se debe acudir a un especialista u otro.

El término dentista es un término acuñado desde la antigüedad y relacionado con cualquier problema en los dientes. Con el paso de los siglos, han ido surgiendo, dentro de este campo, especialidades concretas para abordar los distintos problemas que pueden surgir en dentadura y mandíbula.

Un dentista requiere una titulación y pueden tratar problemas leves como caries, limpieza de boca o temas menores. También pueden detectar problemas más severos pero que deben tratarse por especialistas.

Un ortodoncista requiere normalmente estudios adiconales de posgrado, donde se especializa. Es decir, todo ortodoncista es dentista pero no todo dentista es ortodoncista. Quizás la gran diferencia es que el ortodoncista utiliza técnicas especializadas en resolver problemas esqueléticos, principalmente de mandíbula y estructura dental.

¿CÓMO SABER SI DEBO ACUDIR A UN DENTISTA O UN ORTODONCISTA?

  1. Con el ortodoncista no fallas. Así es, podrá resolverte cualquier tema ya sea propio de dentista o requiera especialidad.
  1. Necesito un pronóstico previo. En estos casos, un dentista determinará si necesitas de algún especialista o no. Si ya tienes claro que estás ante un problema maxilar por ejemplo, directamente debes acudir al ortodoncista.
  1. No sigas consejos no profesionales. Un grave error que se comete es un diagnóstico propio en atención a opiniones de amigos o familiares. No lo dudes, ponte en manos de profesionales que te guien correctamente.

A día de hoy el mundo de la ortodoncia ha avanzado enormemente, pudiendo prácticamente resolver cualquier problema de estructura ósea, dental o esquelética de la boda.Además, hoy en día está al alcance de todos los bolsillos disfrutar de una bonita sonrisa. Incluso es posible olvidarnos de los molesta y poco elegante ortodoncia de brackets, para con la técnica invisilign conseguir los mismos resultados.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda