Los dientes amarillos es uno de los problemas esteticos que sufren muchas personas. No es una patología en sí, pero los pacientes no encuentran en su sonrisa la seguridad que les gustaría. Por ello, desde Clínica dental Matarredona os vamos dar las mejores soluciones para que tengas una sonrisa blanca.

Causas de la dentadura amarillenta.

• La edad. Cada vez que te haces más mayor el blanco inmaculado que tenías cuando eras joven se va convirtiendo en amarillento. Esto junto con una mala higiene bucal hace que los dientes pierdan su blanco original.
  • Tabaco. El consumo habitual de cigarrillos, puros, pipas… suele causar que los dientes adquieran un color amarillento o grisáceo, fruto de la tinción causada por la nicotina. Este problema se acentúa en las personas de mayor edad.
  • Comida y bebida que manchan los dientes. El consumo de vino, café, té… también afecta a la tonalidad de los dientes. Una dieta equilibrada es muy importante para mantener una dentadura blanca.

Además de estas causas hay algunas como fármacos, faltas de calcio, etc. que hacen también que tus dientes se amarillenten. Por ello, ahora vamos a darte los mejores consejos para solucionarlo.

Soluciones para la dentadura amarilla.

Hay muchas soluciones para reparar esa dentadura amarilla y todas son óptimas. Nosotros os presentamos las dos más utilizadas en nuestra clínica.

• Blanqueamiento dental. Los blanqueamientos dentales profesionales son el único método científicamente eficaz para devolver el blanco a los dientes amarillos. Existen distintos tipos de blanqueamientos dentales, pero todos se basan en un gel de peróxido de hidrógeno que oxigena los tejidos internos del diente sin dañar su estructura. Esto hace que sea el mejor método de blanqueamiento que existe hoy en día.
  • Carillas. Las carillas dentales son piezas delgadas de porcelana del color del diente que se cementan a las superficies delanteras de los dientes naturales, y son una manera de abordar una variedad de problemas físicos y estéticos.

Esperamos que haya sido de utilidad las causas y las soluciones para tener un poco más claro el tema de los dientes amarillos. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en nuestras 3 clínicas.

Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda