La ortodoncia invisible invisalign se ha convertido en una de las opciones más utilizadas en nuestra clínica, dado que son muchas las ventajas frente a la tradicional ortodoncia de brackets. Con el aumento actual ortodoncia para adultos, este tipo de ortodoncia es de las más utilizadas.

La ortodoncia invisible al ser de quita y pon, permite una limpieza mucho más sencilla que la ortodoncia de brackets. La higiene dental con este tipo de tratamiento es mucho más sencilla que con brackets.

Os contamos hoy los tips para limpiar este tipo de ortodoncia. Recuerda siempre que es aconsejable que la retirada de los alineadores sea el tiempo estrictamente necesario. Una utilización diaria por debajo de las 22 horas, hará que el tratamiento pierda efectividad.

¿CÓMO MANTENER LIMPIA LA ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN?

  1. Lavado después de cada comida. Si bien, la férula debe lavarse tres veces al día mínimo, es aconsejable su lavado después de cada comida. Con ello, mantendremos nuestra ortodoncia libre de bacterias y agentes externos dañinos.
  1. Lavado con jabón de manos o pasta de dientes. Basta con cepillar bien con jabón de manos  pasta de dientes, para después enjuagar con agua. 
  1. Lavado con pastillas efervescentes. En cualquier farmacia podéis encontrar pastillas específicas para la limpieza de la férula de la ortodoncia invisible invisalign. 

Este tipo de limpieza se debe realizar un par de veces por semana y siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

  1. El tabaco es el gran enemigo. Así es, a parte de los ya conocidos efectos nocivos del tabaco en la salud, estéticamente hará que la férula coja un color amarillento con el tabaco.

Desde la CLÍNICA DENTAL MUÑOZ MATARRADONA Siempre aconsejamos que en caso de fumar, es preferible quitarse este tipo de ortodoncia para evitar su deterioro.

A pesar, que cada 10 o 12 días según los casos, se debe reemplazar la férula por una nueva y totalmente necesario mantenerla siempre en condiciones higiénicas adecuadas.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda