El verano es una época maravillosa para salir, viajar, comer fuera de casa, ver a viejos amigos y hacer amigos nuevos. Pero también es cierto que toda esta actividad y pasar tanto tiempo fuera de casa puede hacer que descuidemos más nuestra higiene bucodental.

Esto puede derivar en problemas bucodentales futuros y esto es algo que queremos evitar. Ya que, como dice el refrán “más vale prevenir que curar”

Desde Clínica Dental Muñoz Matarredona queremos cuidar de tu boca en todo momento. Así que vamos a darte los mejores consejos para que mantengas tu boca sana en todo momento.

TRUCOS PARA CUIDAR TU BOCA EN VERANO

  • Uno de las cosas más sencillas que podemos hacer es hidratarnos correctamente para combatir la sequedad bucal.
  • También es importante, y no solo en verano, cepillar tus dientes después de cada comida. Quizá en esta época sea un poco más complicado, ya que pasamos mucho tiempo fuera de casa, por eso te recomendamos llevar contigo un Kit de higiene bucal
  • Otro de los puntos esenciales es no abusar de bebidas alcohólicas y gaseosas, ya que su gran cantidad de azúcar daña gravemente nuestros dientes.
  • Tener cuidado con el cloro si pasamos mucho tiempo en la piscina, ya que este altera el pH de nuestra boca. Por lo que, es recomendable, usar un colutorio específico y si pasamos mucho tiempo nadando en la piscina.
  • No olvidarse de los más pequeños. Con las vacaciones, los peques pasan mucho más tiempo jugando al aire libre, por lo que debemos estar atentos, ya que esto facilita los traumatismos dentales derivados de golpes o caidas.

En Clínica Muñoz Matarredona somos expertos en cuidar de la boca de toda la familia. No dudes en contactar con nosotros, recuerda que nuestra primera consulta es gratuita y que ofrecemos financiación del 100%.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda