Los blanqueamientos dentales se han convertido en uno de los tratamientos dentales más demandados. Ya no solo es cuestión de estética, sino también de salud.

Desde nuestra CLÍNICA DE ORTODONCIA MUÑOZ MATARREDONA queremos daros un consejos para que vuestro blanqueamiento dental se mantenga mucho más tiempo.

Es importante destacar que su duración no solo dependerá del cuidado y mantenimiento del tratamiento, sino del tipo de tratamiento que hayamos aplicado. Ya que en el mercado podemos encontrar diferentes procedimientos.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MANTENER NUESTRO BLANQUEAMIENTO DENTAL?

  • Menos alcohol, menos refrescos y menos café: Este tipo de bebidas son muy perjudiciales para nuestra dentadura además de oscurecerla. Uno gran culpable de la aparición de manchas es el vino tinto.
  • Deja de fumar: como ya sabemos el tabaco es altamente perjudicial para la salud, en España murieron 56.000 personas en 2019 a causa del tabaco causa enfermedades pulmonares y respiratorias, pero también es el mayor culpable de la aparición de manchas en los dientes.
  • Cuida tu higiene diaria: es importante que cuidemos nuestra higiene diaria y que nos lavemos los dientes después de cada comida para que no se acumule placa bacteriana, que termina dañando el esmalte.
  • Elimina ciertos alimentos de tu dieta: hay algunos alimentos que puede teñir tu dentadura como por ejemplo la remolacha o el tomate, así como los frutos rojos, así como algunas salsas como el curry o la soja.
  • Higiene dental profesional: también es importante acudir a profesionales periódicamente para realizarse limpiezas profesionales, así como chequeos rutinarios para ver que nuestra salud bucal está en perfecto estado.

Desde CLÍNICA DE ORTODONCIA  MUÑOZ MATARREDONA te invitamos a que lleves hábitos de vida saludables y que cuides tu salud bucodental. Si deseas realizarte un blanqueamiento dental o cualquier otro tratamiento en el que estemos especializados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1
Hola, estamos a tu disposición para cualquier consulta o duda